J-Fest 2017

J-Fest 2017
10mo. Aniversario

19 de Noviembre, 2017
Colegio Calazanz
Entrada general: RD$250

 

¡¡Saludos a todos nuestros seguidores!! Llega otro año en el que nos alegramos de poder compartir con todos ustedes otro J-Fest, esta vez celebrando nuestro décimo aniversario!! Nos sentimos afortunados de poder ver y compartir el crecimiento de nuestra comunidad desde sus mismos inicios.

Este año les traemos nuestras tradicionales actividades, y algunos eventos nuevos que esperamos sean de su agrado!!

El J-Fest se celebrará el domingo 19 de Noviembre, a partir de las 10:00 a.m., en las instalaciones del Colegio Calazanz, ubicado en la Av. Independencia 1301, Santo Domingo.


Ver mapa más grande

 

Nuestro menú de actividades sigue creciendo con cada edición, por lo que esperamos que nuestros asistentes tengan en todo momento algo interesante en lo cual participar.


Concursos

  • Cosplay (Solo, Grupal, Infantil, Craftmanship, Temático, Mención Honoraria)
  • Karaoke (En japonés y español, y Karaoke libre durante todo el evento)
  • Fan-Art (Tradicional y Digital)
  • Corto Animado 2DRD
  • Fan-Fic
  • Trivia
  • Coreografías (Estilo Libre y Covers)
  • Torneo de video juegos: Just Dance 2017
  • Actividades físicas recreativas

Los detalles de cada concurso serán actualizados gradualmente en las proximas semanas.


 

Actividades

 

• Salón de Exposiciones

Durante todo el día habrá una exposición permanente de figuras a escala y de artículos relacionados a Japón y su cultura, gracias a nuestros amigos de ICEU, quienes siempre nos dan su apoyo para estas actividades. También serán expuestos los trabajos que sean sometidos a los concursos de Fan-Art y Fan-fic.

• Presentaciones Musicales

Tendremos la participación del DJ más popular en nuestra comunidad: DJ Kavanah, quien tendrá una sección musical para el disfrute de todos.

Kavanah, DJ & Producer

Para cerrar el evento, tendremos un concierto instrumental de música de Anime y Video Juegos a cargo del grupo KRONOS.

• MACO Expo 2017

Contaremos con la celebración de la MAnga y COmic Expo, quienes estarán presentando todo un repertorio de mangas y comic creados por nuestros talentos locales, a precios super accesibles. El tema para la Expo de este año es la Ciencia Ficción y el Misterio.

Tema para la MACO-Expo 2017

• Tiendas

En nuestra actividad también se podrán encontrar todo un stock en artículos relacionados al manga y animé que se produce en nuestro país. Aquí se podrán adquirir todo un surtido de figuras, llaveros, mangas, revistas, posters y artículos para cosplay, ya que contaremos con la asistencia de una inmensa variedad de tiendas.

• Área de video juegos

Tendremos habilidadas varias aulas en las que tendremos un gran variedad de video juegos, la mayoría totalmente gratis para todos los asistentes. También estaremos llevando a cabo por primera vez en el J-Fest un torneo del juego de baile Just Dance 2017.


• Karaoke Libre

Durante todo el evento tendremos habilitada una carpa con nuestra máquina de karaoke, disponible para que todo el que lo desee pueda animarse a cartar la canción de su preferencia. Nuestro staff tendrá un amplio catálogo de canciones de las series más reconocidas, disponibles con sus líricas (impresas) del cual se podrá escoger la deseada. También la persona puede llevar su propia canción y utilizar la función bluetooth de su celular o tableta con la cual podrá contectarse a nuestra máquina de karaoke y cantar la de su preferencia.

 

• Estudios fotográficos

Tendremos la participación de nuestro tradicional mini estudio fotográfico a cargo de Eurípides Burgos Tejada y su estudio: Ocumagnus.

Eurípides Burgos Tejada

Y como queremos festejar nuestro 10mo aniversario con toda nuestra comunidad, esperamos que todos nos llevemos un recuerdo de esta ocasión, por lo que tendremos habilitado un Photo Booth, para todos aquellos que deseen tomarse una foto conmemorativa, la cual tendran opción de llevarsela impresa. Las fotost ambién serán publicadas on-line en nuestra página de Facebook.

Photobooth


NORMAS GENERALES PARA LA ACTIVIDAD

  1. El J-Fest es una actividad abierta al público de todas las edades, por lo que los asistentes deberán seguir las normas de conducta adecuadas a la misma. Los asistentes deberán abstenerse de acciones inapropiadas, violentas o que tiendan a romper el orden. Es de suma importancia que la comunidad Otaku dominicana de ejemplo de comportamiento como lo han hecho en todos nuestros eventos anteriores, para que el mismo pueda seguir recibiendo el apoyo de las organizaciones interesadas en este tipo de evento y así pueda seguir celebrandose.
  2. Debemos tomar en cuenta que el Colegio Calasanz tiene unas estrictas normas de conducta las cuales estamos obligados a cumplir. En nuestro evento no se permite el consumo de bebidas alcohólicas ni el fumar dentro del área del colegio.
  3. La integridad física de nuestros asistentes es una de nuestras prioridades, por lo que tendremos un amplio aquipo de seguridad que estará velando el buen desenvolvimiento de nuestra actividad. Solicitamos a todos a cooperar con ellos.
  4. También es importante conservar el orden y la limpieza en el local del Colegio, ya que debemos dejar el mismo limpio y organizado al terminar la actividad. Si cada quien coopera depositando la basura en los lugares correspondientes todo será mucho mejor para todos. Debemos abstenernos de dejar botellas, vasos, platos o papeles en el piso. Si llegas a ver alguno de estos artículos en el piso, por favor llévalos al zafacón más cercano
  5. Cada concurso que se realizará en el J-Fest 2017 tiene sus reglas particulares, por lo que te recomendamos visitar las páginas con los detalles de cada una para que puedas cooperar con las mismas. Un punto importante es estar a tiempo para dichas actividades, ya que el tiempo que tenemos es bien limitado, por lo que no podemos esperar a participantes que se hayan retrasado. Cada concursante deberá registrarse en el área de información desde que llegue al local, para así tener lista der todos aquellos que estén presentes a la hora del inicio de los concursos. Los mismos comenzarán con los participantes que se encuentren presente.
  6.  Debido a la naturaleza católica del Colegio Calasanz, nos vemos en la necesidad de prohibir el uso de cosplays que tengan una referencia religiosa muy marcada o con contenido erótico y que pueda resultar ofensiva a los visitantes del colegio que asisten por primera vez nuestras actividades. En este evento estarán visitando padres con sus hijos y nuestro deseo es poder llevarles a todos un festival que puedan disfrutar y en el cual se sientan cómodos. Recuerden que todavia vivimos en un país en el que ciertos temas se consideran tabú y en el que se puede malinterpretar fácilmente algunas situaciones, por desconocimiento o ignorancia del orígen de la misma.

Más detalles sobre todas nuestras actividades serán presentados en los proximos días. Pueden mantenerse al tanto de todos los detalles a través de nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/JFestRD/

Esperamos que esta actividad sea de su agrado y que podamos seguir contando con su apoyo y presencia como siempre lo han hecho, para compartir en grupo de todas nuestras experiencias y particularidades, y así seguir creciendo como comunidad.

¡¡Gracias a todos y esperamos verlos en el J-Fest 2017!!!