Cosplay Tematico

Chibi Kawii Chan

A partir del J-Fest 2015, hemos incluído una nueva categoría dentro de nuestros concursos de Cosplay: El Cosplay Temático.

En este concurso, se premiarán de manera especial a los cosplayers que vayan representando a un personaje de alguna de las series que sean escogidas en cada evento.

Las series que hemos escogido para este año son:

Overwatch

Cosplayers del juego Overwatch

Overwatch es un videojuego de tipo shooter en equipos en primera persona desarrollado por Blizzard Entertainment. Fue lanzado al público en mayo del 2016 para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One.

Overwatch pone a los jugadores en equipos de seis personas, con cada persona escogiendo uno de varios héroes disponibles cada uno con movimientos y habilidades únicas. Los héroes estan divididos en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y Soporte. Los jugadores de cada equipo trabajan juntos para atacar y defender puntos de control o para atacar/defender “cargas” (objetivos moviles que se mueven alrededor del mapa). Los jugadores con cada juego acumulan puntos que les otorga recompensas estéticas que no afectan el desempeño de juego.
El juego fue anunciado el 7 de noviembre de 2014 durante la BlizzCon 2014, y su versión beta cerrada fue estrenada el 27 de octubre de 2015. La fecha de lanzamiento de la beta duró desde el 5 de mayo hasta el 9 de mayo para todos los jugadores.

Durante el primer semestre del año 2017, se anuncia que Overwatch ha conseguido alcanzar los 1.000 millones de dólares en beneficios.

Los participantes que deseen inscribirse en este concurso pueden buscar las informaciones de los personaje en la web, ya que el juego es sumamente popular y la información puede encontrarse facilmente: Imágenes de Overwatch en Google.


Summoners War

Summoners War Cosplay

Summoners War: Sky Arena, creado por el desarrollador de juegos surcoreano, Com2Us, es un juego MMO de estrategia basada en turnos para dispositivos móviles. El juego fue anunciado y lanzado en la Electronic Entertainment Expo el 12 de junio de 2014 para iOS y dispositivos Android. Summoners War se ha desempeñado con éxito con 50 millones de descargas en todo el mundo.

Este juego tiene una inmensa cantidad de personajes de los cuales se puede escoger para participar en este concurso. Imágenes de los mismos se pueden encontrar en la web, o instalando el juego en su dispositivo móvil, ya que el mismo es gratis.

 


Reglas Generales

  • El concurso de cosplay temático se llevará a cabo durante el intermedio de nuestro concurso de cosplay general.
  • No pueden inscribirse en el concurso usando cosplays que hayan ganado premios anteriormente en cualquier evento de la comunidad.
  • Los participantes a este concurso no harán ningún tipo de presentación, pero si serán presentados al público en la tarima.
  • Todos los participantes deberán estar presentes al momento de anunciar el concurso, puesto que tendran que presentarse frente a los jueces, quienes decidiran el ganador tomando en cuenta las siguientes características:
    • Parecido del cosplayer al personaje seleccionado.
    • Calidad visual del cosplay
  • Cualquier cosplayer puede participar en esta categoría, sin importar si está participando en cualquiera de nuestros concursos de cosplay.
  • Habrá un ganador por cada categoría de Cosplay Temático.
  • Los ganadores recibiran un premio de RD$5,000 cada uno.

 

COMO PARTICIPAR

Los interesados deben enviar su inscripción a nuestro correo electrónico: jfest.rd@gmail.com con la siguiente información: Nombre, edad, información de contacto (Telefono o e-mail). Nombre e imágen del personaje que representará en el concurso.

Si el participante no desea que la información del personaje de su cosplay sea publicado en nuestra página web hasta 1 semana antes del evento, debe indicarlo en el correo electrónico.

La fecha límite para inscripciones en este concurso será el 10 de noviembre del 2017.


 

LISTADO DE PARTICIPANTES

 

1.
Nombre: Zonyefry Ferreira Sosa
Personaje: Psamathe, the water Fairy King
Juego: Summoners War
Imagen:
Psamathe, The Water Fairy King, Summoners War


2.
Nombre: Delvin de la Cruz
Personaje: DJ Lushen
Juego: Summoners War
Imagen:
DJ Lushen, Summoners War


3.
Nombre: Paty Concepción Gómez
Personaje: Symmetra
Juego: Overwatch
Imagen:
Symmetra - Overwatch


4.
Nombre: Andres de la Nuez
Personaje: Wedjat (The Light Horus)
Serie / Juego: Summoners Wars
Imagen:
Andres de la Nuez - Wedjat - Summoners Wars


5.
Nombre: Sabrina Hernández Guzmán
Personaje: Camilla – Valkyrja – Elemento Agua
Serie / Juego: Summoners War
Imagen:
Camilla - Valkyrja - Elemento Agua


6.
Nombre: Jean Carlos Saleta
Personaje: Genji Shimada
Serie / Juego: Overwatch
Imagen:
Jean Carlos Saleta - Genji - Overwatch


7.
Nombre: Jonathan Espinal
Personaje: Soldier 76
Juego: Overwatch
Imagen:
Jonathan Espinal - Soldier 76 - Overwatch


8.
Nombre: Ambar Sabdiel Martínez
Personaje: Symmetra (Skin Devi)
Juego: Overwatch
Imagen:
Ambar Sabdiel Martínez - Symmetra - Overwatch


9.
Nombre: Cristian Siri Bonilla
Personaje: Genji Oni
Serie / Juego: Overwatch
Imagen:
Crisitan Bonilla - Genji Oni - Overwatch